Compañía

Biomedal S.L. es una empresa biotecnológica fundada en el año 2000 en Sevilla, que tiene como visión ser referente internacional en la oferta de productos y servicios innovadores para el diagnóstico y seguimiento de la celiaquía y otras enfermedades inmunes crónicas, apoyando simultáneamente a la industria alimentaria en su oferta de productos libres de alérgenos y contaminantes.

Nuestra misión es investigar, desarrollar y comercializar nuevas tecnologías y servicios para el uso directo por pacientes y médicos, así como para el mercado farmacéutico y alimentario, con un marcado objetivo en la excelencia en calidad y fiabilidad para nuestros clientes.

Nuestro objetivo con la calidad nos hace estar entre los primeros laboratorios con mayor número de certificaciones en ISO17025 para la detección de alérgenos, siendo elegidos como laboratorio externo por las compañías alimentarias de mayor relevancia en España.

Biomedal potencia el talento de su equipo humano con la colaboración de una creciente red de científicos y tecnólogos reconocidos internacionalmente en su campo.

Biomedal cuenta con más de 1000 m2 de instalaciones equipadas con última tecnología para analítica de alimentos, investigación, desarrollo y producción de productos de diagnóstico in vitro en el Parque Plata en Camas (Sevilla), así como para la prestación de servicios analíticos. Nuestro equipo de gestión, marketing y ventas está localizado en oficinas del  Parque Científico Tecnológico de Cartuja, Sevilla.

La empresa desarrolla sus actividades en Servicios de Laboratorio e iVYDAL In Vitro Diagnostics®.

Línea iVYDAL In Vitro Diagnostics®

La línea iVYDAL In Vitro Diagnostics® está actualmente compuesta por productos para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca, para monitorizar de forma directa el cumplimiento de la dieta sin gluten mediante la determinación de Péptidos Inmunogénicos del Gluten (GIP) en muestras de heces y orina. Incluye productos destinados al uso profesional y al uso doméstico.

Línea de Servicios de Laboratorio

Servicios Analíticos Está orientada a proporcionar un servicio integral a la industria alimentaria, con una gran velocidad de respuesta y una asistencia técnica constante y cercana con el cliente, lo que proporciona una alta confianza en el servicio. Destaca también por la gran cantidad de certificaciones ISO1725 para el análisis de alérgenos alimentarios.

La línea Life Science desarrolla y comercializa de servicios y productos para la investigación en Ciencias de la Vida.