Biomedal acredita un nuevo alérgeno por ENAC según la norma ISO 17025

Tras la decisión de la Comisión de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), Biomedal ha conseguido ampliar el alcance de su acreditación según la norma ISO 17025, sumando un total de 8 alérgenos acreditados. La norma ISO 17025 establece los requisitos necesarios, tanto de gestión como técnicos, que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. El objetivo principal de la norma ISO 17025 es garantizar la calidad del trabajo que realizan los laboratorios, la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos.

Biomedal contaba previamente con acreditación para analizar gluten, caseína, beta-lactoglobulina, avellana, almendra, cacahuete y ovoalbúmina. Recientemente, la ampliación del alcance de la acreditación autoriza a los laboratorios de Biomedal a realizar análisis de proteína de clara de huevo. Con este último, Biomedal cuenta actualmente con 8 alérgenos acreditados según la norma ISO 17025, lo que le coloca entre los laboratorios a nivel nacional con mayor número de alérgenos acreditados. Biomedal seguirá ampliando su catálogo de acreditaciones.

Estos alérgenos están implicados en las principales alergias alimentarias, de ahí que un análisis de calidad de los mismos sea de gran importancia. La alergia a los frutos secos es, junto a la alergia al huevo, pescado y leche, de las más frecuentes en la población.

Biomedal ofrece una práctica profesional y ensayos de calidad en el ámbito de análisis de alérgenos.